Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – Avance de salto

Tokio 2020 es uno de los Juegos Olímpicos más comentados de todos los tiempos, y como llega con un año de retraso y lleno de desafíos, para las estrellas del Salto internacional las preguntas son claras:

¿Cómo se desarrollará el formato de tres ciclistas sin puntuación en la batalla por las medallas del equipo? ¿Y hay alguien que se interponga en el camino de la pareja que reclamó la plata individual en los Juegos Ecuestres Mundiales de la FEI en 2018 y el título europeo individual un año después, Martin Fuchs y su súper caballo Clooney, en lo que respecta al oro individual?

Con tan pocas oportunidades de competencia por equipos en el período previo a estos Juegos, es difícil hacer predicciones, pero si las Copas de Naciones de la División 1 que se llevaron a cabo el mes pasado son algo por lo que pasar, entonces los países en forma son Suecia, Suiza. , Alemania y Holanda.

Un total de 75 atletas perseguirán sus sueños individuales cuando comience la acción en Baji Koen el 3 de agosto, y los atletas de 19 países darán todo lo que tienen cuando comience la competencia por equipos el 6 de agosto. Serán cuatro días fascinantes de deporte ecuestre olímpico.

El equipo de Francia son los campeones defensores tras haber conseguido el oro por segunda vez en la historia olímpica en Río 2016, y Penelope Leprevost es la única miembro de ese equipo victorioso que vuelve a alinearse en Tokio 2020, donde se unirán Mathieu Billot y Nicolas Delmotte. . La plata se fue a Estados Unidos hace cinco años, mientras que Alemania ganó en un emocionante desempate contra Canadá por el bronce.

El rey de la remontada, Nick Skelton, ganó el primer título olímpico individual de Gran Bretaña en Río con Big Star, un logro fenomenal y emocional para el jugador de 58 años que se había roto el cuello en una caída 16 años antes. La plata fue para el sueco Peder Fredricson y el brillante All In y esta pareja, que ganó el oro europeo individual en 2017, se unirá a Malin Baryard-Johnson (Indiana) y Henrik von Eckermann (King Edward) en Tokio.

Los británicos tienen dos del equipo que aseguró el oro olímpico para su país por primera vez en 60 años en Londres 2012, y tanto Scott Brash (Hello Jefferson) como Ben Maher (Explosion W) también parecen estar listos para desafiar fuertemente por las medallas individuales. .


Crédito de la foto: yu_photo / Shutterstock.com