Los iconos de los deportes de las mujeres forman una asociación de marketing histórica

Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, dos iconos del deporte femenino se unen a los equipos. Heinricher Racing, el primer equipo femenino propiedad de Jackie Heinricher en la Asociación Internacional de Deportes de Motor, se ha asociado con Odessa Jenkins, la primera mujer negra propietaria de una liga deportiva reconocida a nivel nacional, la Conferencia Nacional de Fútbol Femenino.

Hoy en día, el 96,4% de los dólares de marketing deportivo se gastan en deportes masculinos, pero las mujeres controlan el 75% de todas las decisiones de gasto del hogar. Además, el 40% de todos los participantes deportivos son mujeres, pero solo el 4% de toda la cobertura televisiva se centra en los deportes femeninos. Tanto la Sra. Heinricher como la Sra. Jenkins reconocen el poder comercial y comercial de los deportes femeninos.

“En las carreras, al coche no le importa si eres hombre o mujer”, dijo la Sra. Heinricher. “El automóvil solo quiere ir rápido. Y con el 95% de todo el marketing de carreras gastado en hombres, sin embargo, el 50% de todos los fanáticos de las carreras son mujeres; es hora de ayudar a las marcas a ver el poder de los deportes femeninos, y con esta asociación estamos aquí para llevarlo al siguiente nivel “.

El poderoso dúo deportivo lanza su asociación en un momento en que las empresas están aprendiendo nuevas formas de interactuar con audiencias diversas y el poder detrás de las mujeres fanáticas del deporte y su gasto minorista. La combinación del poder de marketing de dos de los deportes más populares de Estados Unidos, el fútbol y las carreras, proporciona un programa de marketing único para los anunciantes.

“Para llegar a donde nunca hemos estado, las mujeres tienen que hacer lo que nunca se ha hecho. Esta asociación entre WNFC y Heinricher Racing se trata de combinar nuestro poder de marketing para las marcas que quieren alinearse con el deporte femenino y un espíritu emprendedor”, dijo. Sra. Jenkins. “Es un honor para mí unirme a Jackie y estoy realmente emocionada por el futuro de los deportes femeninos”.


Crédito de la foto: Action Sports Photography / Shutterstock.com