Stacey Abrams instó a los participantes de la Conferencia de Mujeres de California a convertirse en campeones del cambio dentro de sus propias organizaciones y comunidades para ayudar a eliminar las brechas salariales de género y otras inequidades.
“Parte de la forma de piratear el sistema es, en lugar de defender su propio cambio, trabajar dentro de su organización para asegurarse de que está haciendo lo mejor que puede por parte de aquellos que son los más vulnerables y tienen las voces más pequeñas y las opciones más débiles”. Dijo Abrams.
Abrams, la primera mujer negra en la historia de Estados Unidos en obtener una nominación a la gobernadora de un partido importante, dijo que se resistió a los llamados para cambiar su apariencia antes de postularse para el cargo, alentando a los participantes a no esperar hasta sentirse “perfectos” para actuar.
“Básicamente, si no nos gustamos a nosotros mismos, si no estamos dispuestos a ser todos nosotros mismos, si esperamos hasta que seamos perfectos para actuar, nunca haremos nada”, dijo Abrams. “No tienes que comprometer tus valores ni tu autenticidad”.
Otros oradores de la conferencia virtual incluyeron a la primera mujer negra, directora ejecutiva de una empresa de Fortune 500, Ursula Burns; la icónica conservacionista Jane Goodall; los autores más vendidos Angie Thomas y Glennon Doyle; y el galardonado profesor y autor de best-sellers Adam Grant.
La Conferencia, celebrada durante el Mes de la Historia de la Mujer, se centró en ayudar a las mujeres a salir de una pandemia y una crisis económica que obligó a más de 2,2 millones de mujeres a dejar la fuerza laboral en 2020.
La primera socia de California, Jennifer Siebel Newsom, se unió a la conversación con Burns, la primera directora ejecutiva negra de una empresa de Fortune 500, sobre la necesidad de que las corporaciones brinden opciones para ayudar a las mujeres dentro de la fuerza laboral.
“Una de las cosas en las que todos deberíamos pensar (para los empleados) es la flexibilidad, particularmente cuando sus hijos están en sus primeros años”, dijo Burns. “Es importante ofrecer a los padres la mayor flexibilidad posible para ajustar sus horarios de trabajo, compartir el trabajo, trabajar desde casa, hacer cosas que permitan a la familia seguir funcionando casi con normalidad”.
Sobre el tema de Covid-19, Goodall sugirió que ha habido “un lado positivo”.
“Este aspecto positivo de esta terrible pandemia, que ha causado tanto sufrimiento, es que cada vez más personas comprenden que, de muchas maneras, nos lo hemos provocado a nosotros mismos, que es desesperadamente importante que de alguna manera creemos una nueva, una relación más respetuosa con los animales y la naturaleza “, dijo.
La Conferencia de Mujeres de California sin fines de lucro y no partidista es parte de la red de conferencias de mujeres más grande del país, que también incluye eventos en Massachusetts, Pensilvania y Texas. Los eventos combinados atraen a más de 50.000 asistentes al año.
La Conferencia de California también ofreció sesiones de trabajo dirigidas por expertos sobre resiliencia; desmantelar las desigualdades en el trabajo; crianza de los hijos; y romper con los malos hábitos, además de sesiones de networking facilitadas, una feria profesional virtual y formas de apoyar las empresas propiedad de mujeres.
“Estamos muy orgullosos de patrocinar este evento extraordinario, que destaca nuestras creencias compartidas en el empoderamiento de las mujeres líderes y la lucha por una cultura diversa e inclusiva”, dijo Cynthia Pham Stark, directora de ingeniería corporativa de Google.
–
Crédito de la foto: Al Teich / Shutterstock.com