Se ha informado que la actriz británica Gugu Mbatha-Raw fue nombrada última embajadora de buena voluntad del ACNUR. La Sra. Mbatha-Raw destacó la necesidad de apoyar a los refugiados durante la pandemia de COVID-19.
“Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de trabajar en apoyo de los refugiados y ayudar a amplificar sus voces. Siempre me sorprende su coraje y fuerza frente a dificultades aparentemente insuperables y es un verdadero honor participar en el intercambio de sus historias ”, dijo.
La Sra. Mbatha-Raw no es ajena al ACNUR, ya que ha estado trabajando como patrocinadora de alto perfil para la agencia desde 2018. Ha pasado tiempo en el campo, incluso visitando refugiados burundeses y congoleños en Ruanda y Uganda, reuniéndose con mujeres que sobrevivió a la violencia sexual relacionada con el conflicto y también con jóvenes que viven con albinismo. El nuevo Embajador de Buena Voluntad también ha participado en la campaña EveryOneCounts del ACNUR, desafiando la xenofobia y abogando por alianzas más sólidas para encontrar soluciones al desplazamiento global.
“La crisis de Covid nos ha hecho a todos conscientes de la fragilidad de las vidas que construimos y de la importancia de hacer todo lo posible para apoyar a quienes han tenido que dejar el lugar al que llaman hogar”, agregó.
“La crisis también nos ha enseñado que, en este mundo interconectado, somos tan fuertes como los más vulnerables de la sociedad. La inclusión de los refugiados es vital para garantizar el bienestar de comunidades enteras “.
–
Crédito de la foto: Kathy Hutchins / Shutterstock.com