Se ha informado que Tiger Woods se está recuperando de una cirugía mayor en su pierna derecha el martes por la noche en el Harbor-UCLA Medical Center después de estar involucrado ese mismo día en un accidente automovilístico de “alta velocidad” en las afueras de Los Ángeles.
Woods era el único ocupante de un SUV Genesis GV80 2021 cuando se dirigió hacia el norte en una parte ventosa y cuesta abajo de Hawthorne Ave., una carretera de dos carriles en Rancho Palos Verdes. El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que Woods conducía a una “velocidad relativamente mayor de lo normal” cuando su vehículo cruzó hacia el lado equivocado de la carretera aproximadamente a las 7:12 a.m. antes de desviarse completamente de la carretera hacia una ladera. Un vecino llamó al 911 para alertar a las autoridades del accidente y Woods estaba consciente cuando llegaron al lugar.
El personal del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que el interior del vehículo que conducía Woods permanecía intacto. Eso, combinado con el hecho de que Woods llevaba puesto el cinturón de seguridad, le permitió escapar de lo que “de otra manera habría sido un accidente fatal”, según Villanueva.
Woods sufrió “fracturas abiertas conminutas” en la parte superior e inferior de la tibia y el peroné de la pierna derecha, así como daños en los huesos del tobillo y traumatismos en los músculos y tejidos blandos de la pierna, según una actualización publicada. a través de sus cuentas de redes sociales el martes por la noche. Una fractura conminuta es cuando un hueso se rompe en más de dos pedazos y una fractura abierta sugiere que el hueso rompió la piel.
Como parte del procedimiento quirúrgico, la pierna derecha de Woods se estabilizó insertando una varilla en la tibia. Se utilizaron tornillos y clavijas para estabilizar los huesos del pie y el tobillo. También se realizó una liberación quirúrgica de la cobertura del músculo para aliviar la presión debido a la hinchazón.
El antiguo agente de Woods, Mark Steinberg, emitió un comunicado después del informe inicial del accidente, que ocurrió a unas 30 millas al oeste de donde Tiger creció en Cypress: “Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Actualmente se encuentra en cirugía y le agradecemos su privacidad y apoyo “.
–
Crédito de la foto: Debby Wong / Shutterstock.com