Las campeonas estadounidenses de hockey sobre hielo y las medallistas de oro olímpicas, Monique Lamoureux-Morando y Jocelyne Lamoureux-Davidson, han anunciado recientemente el lanzamiento de su autobiografía, Atrévete a hacer historia: Persiguiendo un sueño y luchando por la equidad. El libro llega oficialmente a las estanterías y los sitios de comercio electrónico hoy, cuando las hermanas gemelas inician un recorrido virtual del libro para inspirar al público de todo Estados Unidos.
En su libro Atrévete a hacer historia, los gemelos Lamoureux relatan su viaje hacia la cima de su deporte y sus esfuerzos continuos para promover la causa de la equidad de género y nivelar el campo de juego, incluidos sus esfuerzos actuales, junto con casi 150 otros jugadores de hockey. jugadoras, para comenzar una nueva liga de hockey femenino profesional. Ellos relatan los desafíos que enfrentaron en el camino hacia el oro olímpico y comparten cómo se convirtieron en modelos a seguir a través de su pasión y falta de voluntad para aceptar algo menos que ser tratados como iguales. El libro narra su entrenamiento para regresar al equipo nacional después de formar familias, y sus contribuciones continuas como modelos a seguir defendiendo los sueños de las futuras generaciones de niñas en los deportes, la educación y el lugar de trabajo. Después de anunciar su retiro a principios de este mes, están dedicando sus esfuerzos futuros a continuar su lucha por la equidad de género, hacer avanzar el deporte del hockey sobre hielo femenino y promover los intereses de las comunidades desfavorecidas.
Las gemelas Lamoureux declararon: “Este no es un libro de hockey. No es un libro para niñas. Es un libro sobre la importancia de la lucha por la equidad, en particular la equidad de género. Es la historia inspiradora de cómo dos mujeres jóvenes de una “La ciudad de Dakota del Norte ha soñado en grande, ha tenido el coraje de emprender grandes batallas y, al final, cómo se ha atrevido a hacer historia”.
Atrévete a hacer historia comenzó cuando Monique Lamoureux-Morando y Jocelyne Lamoureux-Davidson comenzaron a jugar hockey sobre hielo cuando eran niñas con sus hermanos mayores y sus amigos en un estanque helado junto a su casa en Dakota del Norte. No había equipos de chicas, así que jugaban en los equipos de chicos. A medida que sus carreras se disparaban y llegaban al escenario mundial, se enfrentaron a obstáculos y discriminación, pero eso no les impidió enfrentarse al organismo rector del hockey sobre hielo, USA Hockey. Ellos y sus compañeros de equipo arriesgaron su capacidad de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 para abordar los problemas de equidad de género y forzar una reestructuración del hockey femenino. El éxito de Monique, Jocelyne y su equipo las colocó en el centro de la lucha por la equidad de género, para las mujeres en el hockey y en los deportes en general, así como para las mujeres en todas las facetas de los negocios y la vida.
Las gemelas Lamoureux explicaron: “Aprendimos que ganar una competencia deportiva, incluso ganar una medalla de oro olímpica, tiene sus límites. Pero la plataforma que se gana al ganar el oro olímpico no tiene límites y depende de nosotros definirla. Saber que las niñas tienen tradicionalmente se les ha dicho que son menos que, queremos ser ejemplos para las niñas de todo el mundo de que pueden ser más que nunca “.
–
Crédito de la foto: canadastock / Shutterstock.com