Michael Jordan anunció recientemente una donación de $ 10 millones para abrir dos clínicas médicas en el condado de New Hanover en la costa sureste de Carolina del Norte. El sistema regional de atención médica y Jordan se asociaron previamente para abrir dos Clínicas Familiares Michael Jordan en Charlotte, Carolina del Norte, brindando atención primaria integral, incluidos servicios de apoyo social y salud conductual, a las comunidades más vulnerables del área. La donación de Jordan ayudará a Novant Health a llevar este mismo modelo de atención integrada a más comunidades rurales y rurales adyacentes en su ciudad natal, ofreciendo servicios muy necesarios para quienes no tienen seguro o tienen seguro insuficiente. Está previsto que las dos nuevas clínicas abran a principios de 2022.
“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clínica Familiar para brindar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad natal”, dijo Michael Jordan. “Todos deberían tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan, o si tienen seguro o no. Wilmington ocupa un lugar especial en mi corazón y es realmente gratificante poder retribuir a la comunidad que me apoyó a lo largo de mi vida. vida.”
Hasta la fecha, las dos Clínicas Familiares Michael Jordan de Novant Health en Charlotte han atendido a más de 4500 pacientes, además de brindar una respuesta crítica al COVID-19. Se han administrado casi 1,000 vacunas COVID-19 desde las ubicaciones de Freedom Drive y North End con planes para ampliar aún más los esfuerzos de vacunación a medida que aumenta el suministro.
La donación de $ 10 millones de Michael Jordan se hizo a la Novant Health Foundation, que ahora ha recibido un total de $ 17 millones en fondos de Jordan dedicados al desarrollo de clínicas, que son propiedad y están operadas por Novant Health.
–
Crédito de la foto: lev radin / Shutterstock.com