Las gemelas medallistas de oro olímpicas, Jocelyne y Monique Lamoureux, anuncian su retiro

Los jugadores olímpicos de hockey sobre hielo con medalla de oro Jocelyne y Monique Lamoureux anuncian su retiro de USA Hockey a partir del 9 de febrero de 2021. Esta semana se conmemora el 11º aniversario de su llegada a la Villa Olímpica en 2010 después de ser el primero de los tres equipos olímpicos de hockey de Estados Unidos. El viaje de hockey sobre hielo que comenzó con patinar en un estanque helado junto a su casa en Grand Forks, Dakota del Norte con sus cuatro hermanos mayores y sus amigos los llevó por todo el país y el mundo, donde se convirtieron en dos de las mejores jugadoras de hockey del mundo.

La carrera de una década en la selección nacional de los gemelos Lamoureux concluyó con logros casi idénticos. Jugaron en todos los eventos importantes de la IIHF de 2009 a 2018 y en los Juegos Olímpicos juntos, ganando 1 medalla de oro olímpica, 2 medallas de plata olímpicas, 6 medallas de oro del campeonato mundial y 1 medalla de plata del campeonato mundial, combinando 20 medallas internacionales importantes. Sus estadísticas individuales también fueron comparables. Jocelyne jugó en 135 juegos combinados para 138 puntos y Monique jugó en 133 juegos combinados para 143 puntos. Quince de ellos fueron Juegos Olímpicos, donde cada uno anotó 16 puntos.

Fue el doblete de las gemelas Lamoureux lo que ayudó a asegurar la medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2018 en Corea del Sur, la primera medalla de oro para el hockey sobre hielo femenino de Estados Unidos en 20 años. En ese juego por la medalla de oro, Monique anotó el gol del empate en el tercer período, seguido de una prórroga sin goles. Jocelyne anotó el gol de la victoria final como el sexto tirador en la parte de muerte súbita del tiroteo, convirtiéndose en el gol más importante en la historia del hockey femenino de EE. UU.

Su extraordinaria historia es aún más notable por el trabajo y el sacrificio que ellas y sus compañeras de equipo contribuyeron para asegurar un apoyo y un trato más equitativos para las jugadoras de hockey estadounidenses por parte de su organismo rector nacional. Ellos y sus compañeros de equipo estaban dispuestos a no participar en los Campeonatos Mundiales de 2017 para brindar un mejor panorama para las jugadoras de hockey en los EE. UU. El resto es historia.

Los Lamoureux Twins no solo han abogado por un trato equitativo para las jugadoras de hockey de cada generación, sino que se han convertido en defensores de las mujeres en el lugar de trabajo, las madres trabajadoras y los jóvenes desfavorecidos a través de su fundación recientemente creada, The Monique and Jocelyne Lamoureux Foundation.

“Cuando comenzamos a reflexionar sobre nuestro futuro, nos dimos cuenta de que, a lo largo de nuestras carreras, hemos logrado todos nuestros sueños de hockey. Ganar tres campeonatos nacionales en Shattuck. Verificar. Ayudar a cambiar el programa de hockey femenino en la universidad de nuestra ciudad, el Universidad de Dakota del Norte. Verificar. Formar innumerables equipos nacionales y ganar veinte medallas internacionales entre nosotros. Verificar. Jugar en tres Juegos Olímpicos, juntos, y ganar dos medallas de plata y una medalla de oro. Verificar. Demostrar que podemos volver a la forma olímpica y formar un equipo nacional después de dar a luz. Verificar. Como nuestro padre nos dijo en la escuela secundaria, a veces tienes que tomar decisiones en tu vida. En la universidad, elegimos el hockey y lo académico sobre nuestra vida social. Hoy tenemos la bendición de tener en al menos tres opciones fantásticas: nuestros hijos y familias jóvenes, nuestro compromiso con la comunidad y el hockey. Al final, ordenar nuestras prioridades es bastante fácil “, dijeron Monique y Jocelyne Lamoureux. Continuaron: “Nuestro libro” Atrévete a hacer historia “se lanza a finales de este mes; es tanto una mirada hacia atrás como una mirada hacia adelante, ya que nos enfocamos en nuestro próximo capítulo de vida con nuestras familias, compromisos comunitarios, trabajo para luchar por la equidad de género. , los esfuerzos para promover el deporte del hockey femenino y el trabajo de nuestra fundación “.

Los gemelos Lamoureux expresaron su agradecimiento a sus fanáticos, sus partidarios, sus familias y las oportunidades que se les han brindado. Están entusiasmadas con su próxima gran jugada: el impulso continuo por la equidad de las mujeres en los deportes y en la vida, y el compromiso continuo de inspirar y capacitar a los niños pequeños de todo el mundo para que sueñen en grande.


Crédito de la foto: canadastock / Shutterstock.com