Un departamento de bomberos de St. Louis tiene su primer equipo exclusivamente femenino

Por primera vez en 165 años, el Departamento de Bomberos de St. Louis ha logrado tener un equipo de bomberos exclusivamente femenino. Licole McKinney, bombera y capitana en funciones, declaró: “Siendo este el Mes de la Historia de la Mujer, sentimos que esta sería la mejor oportunidad para ver si podemos hacer que esta colaboración se una porque también tendría un gran impacto en la comunidad. como a nivel nacional.”

Otra bombera, Jessica Jackson, declaró que, “Este camión de 50,000 libras tiene muchos caballos de fuerza, y hoy, impulsado por nosotras, señoras, no solo hay mucho amor y compasión. Tenemos mucho poder femenino. Estamos manejando este camión, estamos en las calles y haciendo el trabajo que cada hombre o mujer está haciendo, lo estamos haciendo, simplemente haciéndolo juntos”.

Las mujeres bomberos en el Departamento de Bomberos de St. Louis han trabajado durante 35 años, pero el equipo de mujeres es el primero en la casa de máquinas número 26. Otra bombera, Elizabeth McCormick, declaró: “Absolutamente, estoy muy emocionada de estar aquí con mi hermanas en llamas, y estamos listos para lo que sea necesario”.

“Al final del día, siempre te enorgullece hacer el trabajo desde el primer día, pero cuando ves la reacción. La gente se sorprende al verte conduciendo este aparato. Se sienten orgullosos y te hacen sentir orgulloso”. dijo Pamela Saunders-Isaac, bombero.

A_stockphoto / Shutterstock.com