March of Dimes para eliminar la brecha de equidad en salud que afecta a las mamás y los bebés

March of Dimes, líder de la nación en la lucha por la salud de todas las mamás y bebés, y The Humana Foundation, el brazo filantrópico de Humana Inc., están trabajando juntos para abordar las disparidades raciales y los determinantes sociales de la salud que contribuyen a la maternidad estadounidense. y crisis de salud infantil. March of Dimes y The Humana Foundation apoyarán a las comunidades de los EE. UU. En la construcción de alianzas intersectoriales que alivien los sistemas sociales y estructurales de inequidades e implementen soluciones que mejoren la salud materna e infantil. Al compartir datos locales y mejores prácticas, March of Dimes creará una red nacional de apoyo que puede ayudar a impulsar un cambio sistémico para terminar con la brecha de equidad en salud que afecta a las madres y los bebés en todo el país.

La Fundación Humana invirtió $ 3 millones en esta asociación como parte de su compromiso de $ 50 millones para proporcionar ayuda y recuperación inmediata y a largo plazo a comunidades desproporcionadamente afectadas por COVID-19. La iniciativa se centrará en seis comunidades en los Estados Unidos donde Humana y The Humana Foundation ya están trabajando juntas con socios para mejorar la salud y el bienestar.

“Nuestra lucha para acabar con la mortalidad y la morbilidad materna e infantil no se puede lograr sin cerrar la brecha de equidad en salud”, dijo Stacey D. Stewart, presidenta y directora ejecutiva de March of Dimes. “A través de esta asociación con la Fundación Humana, tomaremos medidas para respaldar los cambios del sistema que conduzcan a mejoras medibles reales en la salud, así como una oportunidad justa y justa para la salud de todas las madres y bebés”.

Estados Unidos sigue siendo una de las naciones desarrolladas más peligrosas para el parto, especialmente para las comunidades de color. Las mujeres negras tienen tres veces más probabilidades de morir por causas relacionadas con el embarazo, y los bebés negros tienen el doble de probabilidades de morir antes de su primer cumpleaños en comparación con sus contrapartes blancas. La injusticia racial sistémica afecta no solo a la atención médica, sino también a los determinantes sociales de la salud en general (es decir, acceso a alimentos, educación, vivienda, trabajo). Estos factores, junto con la experiencia directa de la discriminación racial y el trato desigual, construyeron y continúan construyendo una brecha de equidad en la salud que está afectando directa y negativamente a las madres y los bebés de color.

“La crisis de salud de COVID-19 expuso las necesidades que los más vulnerables entre nosotros estábamos experimentando antes de que comenzara la pandemia y ha intensificado esas necesidades, especialmente para aquellos afectados desproporcionadamente por el virus”, dijo Walter D. Woods, CEO de la Fundación Humana. “Al abordar los determinantes sociales de la salud y la inequidad racial sistémica, esperamos cerrar la brecha de equidad en salud para madres y niños en todo el país”.


Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com