LeanIn.Org y SurveyMonkey publicaron una nueva investigación para comprender mejor las actitudes de los empleados en el Reino Unido a raíz de la cobertura de los medios del movimiento #MeToo. Su encuesta encontró que el 40 por ciento de los gerentes que son hombres en el Reino Unido se sienten incómodos participando en una actividad de trabajo común con una mujer, como ser mentores, trabajar solos y socializar juntos. Eso es un aumento del 33 por ciento de cómo se sentían ante los informes generalizados de acoso sexual. A la luz de estos hallazgos, LeanIn.Org está pidiendo a los hombres que hagan más para apoyar las carreras de mujeres.
Los hallazgos adicionales revelan que los hombres de nivel superior son dos veces más reacios a pasar tiempo con mujeres jóvenes que con hombres jóvenes en una variedad de actividades laborales básicas, que incluyen reuniones individuales, viajes de trabajo y cenas de negocios. Mientras tanto, un tercio de las mujeres ha notado que los hombres mayores tienen menos probabilidades de interactuar con ellas en el trabajo o de socializar con ellas fuera del trabajo durante los últimos dos años.
“Está claro que el acoso sexual debe abordarse en nuestros lugares de trabajo, pero no es suficiente para no acosarnos. El acoso sexual tiene que ver con las estructuras de poder y para hacer que nuestras organizaciones sean más seguras para todos, necesitamos más mujeres en el liderazgo. Eso no puede”. Sucederá si los hombres, que son la mayoría de los líderes principales, se retiran de la tutoría y el apoyo a las mujeres “, dijo Sheryl Sandberg, fundadora de LeanIn.Org y Directora de Operaciones de Facebook. “Necesitamos un acceso igualitario. Eso significa obtener la misma mentoría, las mismas reuniones individuales y las mismas oportunidades que nuestros colegas que son hombres”.
La encuesta también muestra que el acoso sexual continúa afectando los lugares de trabajo, y que hay grandes diferencias en lo que sienten las mujeres y los hombres:
El 64 por ciento de las mujeres informan que han experimentado algún tipo de acoso sexual en el lugar de trabajo, desde escuchar chistes sexistas hasta ser tocadas de manera inapropiada.
El 19 por ciento de las mujeres dice que el acoso en el trabajo está en aumento. El 14 por ciento de los hombres está de acuerdo. Por otro lado, el 28 por ciento de los hombres dice que el acoso está disminuyendo. El 20 por ciento de las mujeres está de acuerdo.
El 42 por ciento de los hombres dice que las consecuencias de las denuncias de acoso sexual son más perjudiciales para las carreras de acosadores, no para las víctimas. El 72 por ciento de las mujeres dice que las víctimas terminan pagando un precio más alto.
Los empleados dicen que sus compañías están tratando de prevenir el acoso sexual, pero no creen que sea suficiente:
El 51 por ciento de los empleados dice que su compañía ha tomado medidas para abordar el acoso sexual.
Más de tres cuartos de los empleados creen que su compañía investigará a fondo las reclamaciones de acoso.
Pero la mitad de los empleados dicen que los castigos no son lo suficientemente duros. Y 3 de cada 10 empleados piensan que los empleados de alto desempeño rara vez o nunca son responsables cuando acosan a alguien.
“Estamos orgullosos de asociarnos con LeanIn.Org en esta investigación continua que arroja una luz sobre algunos de los desafíos menos abiertos y más insidiosos que enfrentan las mujeres en los lugares de trabajo en todo el mundo”, dijo Jon Cohen, Director de Investigación de SurveyMonkey. “Este estudio deja en claro que los líderes sénior en el Reino Unido deben hacer más para garantizar que las mujeres reciban el mismo acceso y la oportunidad de avanzar en sus carreras. Este es un componente crítico para construir lugares de trabajo más justos e igualitarios para todos”.
“Necesitamos que los hombres sean parte de la solución, y eso significa asesorar y patrocinar activamente a las mujeres, no rehuirlas ni excluirlas”, dijo Rachel Thomas, presidenta de LeanIn.Org. “El lugar de trabajo será más seguro y más fuerte cuando las mujeres tengan las mismas oportunidades de avanzar que los hombres. Cuando las empresas emplean a más mujeres, el acoso sexual es menos frecuente. Y cuando más mujeres están en el liderazgo, las ganancias de la empresa son más altas y las políticas de los empleados son más generosas”. . ”
–
Crédito de la foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com