Los cuatro grupos de empoderamiento de mujeres más grandes de la industria de la moda han formado una nueva iniciativa, Rise to Scale Impact

HERProject de BSR, Gap Inc., P.A.C.E, CARE y Better Work se unieron recientemente para iniciar una nueva campaña denominada RISE: Reimaginando la industria para apoyar la igualdad, con el objetivo de acelerar la igualdad de las trabajadoras en las cadenas de suministro mundiales de prendas de vestir, calzado y muebles para el hogar.

Rise tiene como objetivo apoyar las marcas globales que ayudan a empoderar a las mujeres trabajadoras en sus negocios para tener un mayor impacto en la igualdad de género. El enfoque unificado permitirá que la industria acelere la igualdad a un ritmo más rápido para establecer un impacto duradero en la igualdad de género. Los cuatro socios fundadores trabajan con 50 de las marcas de ropa, calzado y muebles para el hogar más grandes del mundo y ya han llegado a más de cinco millones de mujeres en todo el mundo.

Las iniciativas de RISE en el lugar de trabajo tienen como objetivo impulsar la dignidad y la igualdad de las trabajadoras en el lugar de trabajo. La capacitación brindada también alienta a los compañeros de trabajo masculinos a desafiar las normas sociales en el lugar de trabajo. Con temas de capacitación que van desde la comunicación y la resolución de problemas, la salud general y reproductiva, la salud y la seguridad financiera, la lucha contra el acoso sexual y la violencia de género, y el avance y el liderazgo de las mujeres.

Las marcas, los compradores y los proveedores son capaces de ser parte de RISE y pueden invertir en un programa en el lugar de trabajo para su cadena de suministro de prendas. Actualmente existen programas en Egipto, Pakistán, Camboya, Vietnam, China, Indonesia y Bangladesh.

Elen Koss / Shutterstock.com