Kevin Durant, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, ha añadido otro logro a su lista: convertirse en inversor minoritario del club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG).
Durant, dos veces campeón de la NBA y 14 veces All-Star, anunció el lunes su inversión a través de Boardroom, su empresa de medios y entretenimiento. El acuerdo, facilitado por Arctos Partners (que adquirió una participación del 12,5% en el PSG en diciembre), sitúa la inversión de Durant en los “millones de un solo dígito”.
El movimiento se insinuó durante el fin de semana cuando el PSG compartió un vídeo de Durant recorriendo las instalaciones del club, apenas horas antes de que liderara al equipo de Estados Unidos a la victoria contra Francia en la final olímpica de baloncesto.
Esta no es la primera incursión de Durant en la propiedad de equipos de fútbol. En 2020, se convirtió en propietario minoritario del Philadelphia Union de la MLS y, en 2022, amplió su cartera invirtiendo en el NJ/NY Gotham FC de la NWSL. Además, Durant posee una participación en los Brooklyn Aces de la Major League Pickleball.
El Paris Saint-Germain, uno de los clubes de fútbol más exitosos de Europa, ha dominado la Ligue 1, ganando los últimos seis títulos. Valuado en 4.050 millones de dólares por Sportico, el PSG es el séptimo club de fútbol más valioso del mundo. El club es propiedad principalmente de Qatar Sports Investments, que tomó el control en 2011.
Aunque el PSG está entrando en una fase de transición tras el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid, el club sigue siendo una fuerza formidable en el fútbol francés.
—
Crédito de la foto: alphaspirit.it / Shutterstock.com