Informe detalla la caída de la salud mental entre las adolescentes

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha revelado que la salud mental de los adolescentes en Estados Unidos está luchando. El informe titulado, Encuesta de comportamiento de riesgo juvenil, encuestó a más de 17,000 estudiantes de secundaria de EE. UU. y les hizo preguntas sobre su propia salud mental y felicidad.

Los resultados mostraron que el 57 por ciento de las niñas se sentían “persistentemente tristes o indefensas”, lo que marca la tasa más alta en más de una década. Mientras que el 30 por ciento de las niñas informaron que han considerado seriamente el suicidio. El informe también muestra que la violencia sexual ha aumentado entre las adolescentes. Aproximadamente uno de cada cinco adolescentes informa que ha experimentado violencia sexual y el 14 por ciento informa que se ha visto obligado a tener relaciones sexuales en algún momento.

La encuesta también informó que el consumo de alcohol sigue disminuyendo en los adolescentes. En la encuesta, el 23 por ciento de los estudiantes dijo que bebía alcohol, en comparación con el 39 por ciento en 2011. Mientras que el 16 por ciento informó que actualmente usa marihuana, en comparación con el 23 por ciento en 2011. del 14 por ciento en 2019 y 2017.

Tish Frederick, Directora Ejecutiva y Fundadora de Beautiful As You Are, una organización sin fines de lucro que brinda un lugar seguro a niñas que nunca sintieron que encajaban y que se las considera diferentes, declaró sobre los hallazgos: “Así que me rompió el corazón, pero No me sorprendió, así que en la escuela tienes presión. Sabemos que va a estar allí. Tienes deportes, pero luego llegas a casa en tu caja fuerte y hay más presión adicional. Y creo que, todo eso junto, los niños no pueden manejarlo. No pueden soportarlo.

B.A.Y.A. también brinda un lugar seguro para que las niñas hablen en actividades divertidas, interactivas y de desarrollo de la autoestima. Frederick comenzó la organización porque su hija dijo: “[Lo hice por] mi hija, así que ahora tiene 22 años y fue acosada sin descanso mientras crecía, se autolesionaba y trató de quitarse la vida. Entonces, la respuesta de todos para mí fue: ‘médicala, estará bien’. Pero sabía que tenía que haber una mejor manera”.

Frederick concluyó diciendo que: “Roto, completo, sigues siendo un ser hermoso y una persona hermosa”. Para obtener más información sobre B.A.Y.A, visite su sitio web o visítelos en persona en Eat Lewis and Clark Parkway en Clarksville, Indiana.

Photo Credit: VGstockstudio / Shutterstock.com