Girl Power: ¡Nunca es demasiado tarde para aprender!

Un grupo de Solano Beach Mothers se levantó muy temprano para tomar agua en la piscina del Boys & Girls Club de San Dieguito. En el transcurso de los últimos meses, las mujeres del grupo de apoyo han estado aprendiendo a nadar y disfrutando de los beneficios físicos y emocionales de hacerlo.

Una integrante del grupo, Josephina Ledesma, declaró: “Estoy tan feliz y orgullosa de mí misma que a mi edad pude aprender a superar mis miedos y hacer algo nuevo, ahora estoy motivada a aprender cosas nuevas y sé que puedo superar mis miedos. Siempre llevaba a mis hijos a la piscina y ahora puedo ir también. Gracias a Dios por esta maravillosa comunidad que nos dio su tiempo y nos enseñó esta habilidad para la vida”.

El grupo de apoyo se reúne semanalmente para hablar sobre temas como la salud mental, los problemas familiares y la experiencia de la inmigración. Monica Stapleton, fundó el grupo en 2018 con una subvención de la ciudad de Solana Beach. Cada año ha podido ofrecer más oportunidades y actividades a las madres, desde yoga hasta pintura, siendo los eventos del año pasado una muestra de arte.

Lo que comenzó como un programa piloto de cuatro semanas rápidamente se convirtió en un programa de natación de ocho semanas con el Boys & Girls Club. Stapleton agregó: “El Boys & Girls Club fue extraordinario en la forma en que les enseñaron… fue mágico”.

Para donar al grupo puedes visitar platicasdemejorar.com

Kateryna Mostova / Shutterstock.com