Girls in Tech, una organización mundial sin fines de lucro que trabaja para eliminar la brecha de género en la tecnología, ha publicado el resultado de su estudio de 2021 “El lugar de trabajo tecnológico para mujeres en la pandemia”. El estudio demuestra el efecto devastador de COVID-19 en las mujeres en la fuerza laboral tecnológica, incluida la tasa alarmantemente alta de agotamiento entre las mujeres trabajadoras con jefes masculinos. Girls in Tech también anuncia nuevos signatarios de su carta abierta a los líderes tecnológicos que exigen el cumplimiento del compromiso “La mitad de la Junta: 50/50 para 2025” que exige que las salas de juntas corporativas estén compuestas por al menos un 50% de mujeres para el 31 de diciembre de 2024. .
“Los resultados de nuestro estudio fueron muy claros: las mujeres en tecnología están agotadas por COVID y las organizaciones deben reconocer que esto está en un nivel de crisis”, dijo Adriana Gascoigne, fundadora y directora ejecutiva de Girls in Tech. “Nos sorprendió especialmente saber el impacto que el género de un supervisor tiene en la tasa de agotamiento de las mujeres. Para este Mes de la Historia de la Mujer, hacemos un llamado a las organizaciones para que reconozcan esta disparidad, profundicen para comprender mejor el problema y tomen medidas reales y significativas hacia un cambio positivo. . ”
“El lugar de trabajo tecnológico para mujeres en la pandemia” preguntó cómo los miembros de Girls in Tech en todo el país están lidiando con la pandemia de COVID-19. En resumen, la encuesta encontró que los jefes masculinos están quemando a las mujeres a un ritmo mucho mayor que las jefas. Uno de los principales hallazgos del estudio fue que el 63% de los encuestados con supervisores masculinos informaron sentirse agotados, en comparación con el 44% de los que tenían supervisoras mujeres. Además, cuando el ejecutivo más alto de la empresa (por ejemplo, el director ejecutivo) es un hombre, se informaron tasas de agotamiento aún más altas: específicamente, el 85% de los encuestados que trabajan en organizaciones donde el ejecutivo más alto es un hombre informan estar agotados en comparación con solo 15 % cuando el máximo ejecutivo es mujer.
En general, casi el 76% de los encuestados informaron estar agotados desde la pandemia de COVID en marzo de 2020. Si bien las tasas de agotamiento son extremadamente altas, un porcentaje abrumador (93%) de los empleados a tiempo completo dicen que tienen suerte de tener un trabajo.
Como parte de los esfuerzos para el Mes de la Historia de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Igualdad Salarial, los miembros de la junta de Girls in Tech redactaron una carta abierta a los líderes tecnológicos exigiendo que las juntas corporativas estén compuestas por al menos un 50% de mujeres para 2025. Unirse a la junta de Girls in Tech miembros Adriana Gascoigne (Directora Ejecutiva y Fundadora), Sandy Carter (Presidente de la Junta) *, Jonathan Abrams *, Donna Boyer *, Sastry Durvasula *, Julie Mathis *, Sanjay Mehta *, Raquel Tamez * y Alyson Welch * son nuevas firmantes Laura Drabik * (Miembro de la Junta, Girls in Tech), Sandra Lopez * (nombrada “Top 100 Women in Technology” por Technology Magazine, 2021), y Brad Chase * (La mitad del Comité de la Junta, Girls in Tech y Chase Global Media Group).
–
Crédito de la foto: Jacob Lund / Shutterstock.com