¿Las celebraciones relacionadas con el deporte en la oficina son beneficiosas para los trabajadores y los empleadores? En una nueva investigación de la firma mundial de personal Robert Half, el 72 por ciento de los gerentes senior dijo que las actividades del torneo de baloncesto universitario tienen un impacto positivo en la moral del personal. Más de la mitad de los encuestados (52 por ciento) también ven beneficios de productividad.
Muchos empleadores están listos para jugar: el 75 por ciento de las empresas organizan festividades relacionadas con el deporte. Las competiciones amistosas (45 por ciento) y la vestimenta de equipo (43 por ciento) encabezan la lista de actividades ofrecidas.
“Muchas empresas reconocen que no es práctico tratar de minimizar el bullicio de la oficina en torno a los principales eventos deportivos como March Madness”, dijo Stephanie Naznitsky, directora ejecutiva de OfficeTeam, una división de Robert Half. “Organizar actividades relacionadas con los deportes puede proporcionar distracciones que ayudan a elevar el ánimo y el compromiso de los trabajadores”.
Naznitsky agregó: “Los empleados solo deben recordar cumplir con las reglas. Asegúrese de completar las tareas sigue siendo la principal prioridad al mantenerse dentro de las pautas de la compañía y celebrar con moderación”.
Hallazgos adicionales:
Entre las 28 ciudades de los EE. UU. En la encuesta, los gerentes de Des Moines, Indianápolis (83 por ciento cada uno) y Raleigh (82 por ciento) observan los mayores aumentos de moral en las actividades de playoff de baloncesto universitario.
Miami (65 por ciento), Los Ángeles (64 por ciento) y Detroit (60 por ciento) tienen el mayor número de ejecutivos que dijeron que las festividades de torneos mejoran la productividad.
Las compañías en Des Moines (86 por ciento), Austin, Chicago e Indianápolis (84 por ciento cada una) organizan actividades para celebrar eventos como March Madness.
Cuarenta y nueve por ciento de los empleados dijeron que se distraen en el trabajo por los deportes, un aumento del 38 por ciento en 2016.
Más profesionales masculinos (64 por ciento) admitieron estar desviados que mujeres (33 por ciento). Los empleados de 18 a 34 años (66 por ciento) informaron que se distrajeron más, en comparación con los de 35 a 54 años (43 por ciento) y mayores de 55 años (27 por ciento).
Sobre la investigación
Las encuestas en línea fueron desarrolladas por Robert Half y conducidas por firmas de investigación independientes. Incluyen respuestas de más de 2,800 gerentes sénior en compañías con 20 o más empleados en 28 ciudades principales de los EE. UU. Y más de 1,000 trabajadores de 18 años de edad o más y empleados en entornos de oficina en los EE. UU.
–
Crédito de la foto: PhotoProCorp / Shutterstock.com