Camp Inferno tiene el poder femenino en llamas

La ciudad de Yuma, Arizona, realizó recientemente un campamento para alentar a las niñas y mujeres jóvenes a desafiarse a sí mismas y considerar lo que nunca pensaron que fuera posible. El Departamento de Bomberos de Yuma organizó el campamento Inferno durante la semana pasada. El programa se ejecuta en el transcurso de tres días y tiene como objetivo permitir que las adolescentes tengan una experiencia de extinción de incendios del mundo real.

Camp Inferno tiene como objetivo empoderar a mujeres jóvenes de 14 a 19 años para que se den cuenta de que también pueden tener carreras como bomberos o incluso como despachadoras.

El miércoles, las niñas aprendieron sobre nutrición y cómo ponerse el equipo correctamente. No obstante, el viernes y el sábado se pondrá a prueba con ejercicios físicos y mentales.

Ruth Gloria, supervisora ​​de apoyo administrativo de YFD, explica cómo se pondrá a prueba a las niñas. “Repeler desde el techo de un edificio de cuatro pisos, por ejemplo. También tenemos un simulacro de búsqueda y rescate en el que todo está oscuro y entran y buscan un maniquí, ya saben, fingen el cuerpo y buscan hasta que lo encuentran y lo arrastran y lo rescatan.”

Photo Credit: FlashMovie / Shutterstock.com