El creador de la exitosa serie de dibujos animados de Nickelodeon “SpongeBob SquarePants”, Stephen Hillenburg, falleció el lunes a los 57 años. Hillenburg había estado sufriendo de ALS, que le diagnosticaron en marzo de 2017.
“Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido luego de una batalla con ALS”, dijo Nickelodeon en un comunicado. “Era un amigo muy querido y socio creativo desde hacía mucho tiempo para todos en Nickelodeon, y nuestros corazones están con toda su familia. Steve imbuyó a ‘SpongeBob SquarePants’ con un sentido único del humor y la inocencia que ha traído alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. “Sus personajes completamente originales y el mundo de Bikini Bottom serán un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”.
Le sobreviven a Steve su esposa por 20 años Karen Hillenburg, su hijo Clay, su madre Nancy Hillenburg (due Dufour) y su hermano Brian Kelly Hillenburg, su esposa Isabel y sus sobrinas Emma y Hazel.
—
Crédito de la foto: Alexander Oganezov / Shutterstock.com