Durante la sexta entrada de la derrota de los Red Sox por 10-2 ante los Astros el domingo por la tarde, el jardinero Jarren Duran respondió a un fanático que lo abucheaba de una manera lamentable, usando un insulto homofóbico que se escuchó claramente en la transmisión del juego de NESN.
Después del incidente, Duran emitió una disculpa a través del equipo, diciendo:
“Durante el juego de esta noche, usé una palabra realmente horrible al responderle a un fanático. Me siento terrible al saber a cuántas personas ofendí y decepcioné. Pido disculpas a toda la organización de los Red Sox, pero más importante aún, a toda la comunidad LGBTQ. Nuestros jóvenes fanáticos deberían poder admirarme como un modelo a seguir, pero esta noche no estuve a la altura de esa responsabilidad. Usaré esta oportunidad para educarme a mí mismo y a mis compañeros de equipo y crecer como persona”.
Los Red Sox también emitieron una declaración abordando la situación:
“Abordamos este incidente con Jarren inmediatamente después del juego de hoy. Nos hacemos eco de la disculpa de Jarren a nuestros fanáticos, especialmente a la comunidad LGBTQ. Nos esforzamos por ser una organización que dé la bienvenida a todos los fanáticos al Fenway Park, y continuaremos educando a nuestros empleados, jugadores, entrenadores y personal sobre la importancia de la inclusión”.
Duran, quien por primera vez fue elegido al Juego de Estrellas, ha tenido una temporada sólida con los Red Sox, bateando .291 con 36 dobles, 13 triples, 14 jonrones y 58 carreras impulsadas, junto con 29 bases robadas.
No ha habido noticias inmediatas sobre si Duran enfrentará una sanción por parte de los Red Sox o la MLB. En incidentes similares anteriores, la MLB ha ordenado capacitación sobre diversidad y sensibilidad para los jugadores que han usado lenguaje ofensivo.
—
Crédito de la foto: David Lee / Shutterstock.com