Los Chicago Bears de la NFL acaban de celebrar una clínica de fútbol americano femenino con banderas en la escuela secundaria Round Lake el miércoles por la noche, que también sirvió como evento NFL Fuel Up to Play 60 Hometown Grant.
Sin lugar a dudas, Dairy y los osos de Chicago se unieron y seleccionaron a Round Lake High School como receptora de una subvención de ciudad natal de la NFL de $ 10,000, para que la escuela la use para comenzar su propio equipo de fútbol femenino de bandera durante el otoño.
El director atlético de Round Lake, Ethan Karolcsaz, agradeció a los Bears por organizar el evento a través de un comunicado oficial que decía: “Para poder hacer algo como esto, aumentarán las oportunidades de mostrar nuestro atletismo, construir los lazos que haces con tus compañeros de equipo y aprende todas las lecciones de vida y los hábitos de éxito que aprendes a través del deporte Poder expandir eso para más de nuestros niños es simplemente increíble, así que estamos muy emocionados”.
Más de 40 asistentes se unieron a la clínica y participaron en una serie de simulacros dirigidos por entrenadores y atletas de Willowbrook High School, quienes ganaron el campeonato estatal de fútbol americano femenino con banderas en el otoño de 2022. Las niñas pudieron aprender sobre el juego de pies adecuado, cómo para atrapar, e incluso técnica para tirar de la bandera mientras también participa en ejercicios uno a uno para practicar el tiro de la bandera y otras maniobras.
Mientras tanto, el corredor de los Chicago Bears, David Montgomery, también asistió a la clínica para participar en los simulacros y declaró: “Poder venir aquí y ver niñas, mujeres que van a competir para jugar al fútbol americano, el juego que amo, es inspirador, y definitivamente es algo hermoso de ver, así que fue divertido para mí”.
—
David Lee / Shutterstock.com