Más de 70 niñas de toda la región se presentaron para el día de baloncesto “I Am A Girl”, ven y prueba, que fue apoyado por el enfoque estratégico del gobierno de NSW (Nueva Gales del Sur) en las mujeres y las niñas en los deportes.
La oficial de desarrollo regional de Riverina de Basketball NSW, Isabel Forbes, dijo: “Tuvimos cerca de 80 niñas que asistieron al campamento de baloncesto gratuito, donde la misión era presentar el juego de baloncesto a tantas niñas como fuera posible en un ambiente divertido y solo para mujeres. No importa el habilidad, cada una de ellas podría probar algo nuevo y, con suerte, hacer nuevos amigos en el camino. El programa “Soy una niña, puedo hacer cualquier cosa” tiene que ver con la participación inicial y alentamos a todas las niñas que ya juegan baloncesto a que traigan junto con un amigo que no ha jugado antes. Muchas niñas desarrollaron sus habilidades a lo largo de la sesión y se sorprendieron con lo mucho que podían lograr con un poco de práctica”.
Concluyó diciendo: “Algunas de las niñas mayores intervinieron y ayudaron a instruir durante el día, y quiero agradecer a Ruby Cowley, Amy Holloway y Bella Hillier. Fue genial ver a estos jugadores locales de baloncesto retribuir al deporte al ayudar a las niñas más jóvenes a aprender las habilidades, un mérito para el Deniliquin Giants Junior Basketball”.
—
Brocreative / Shutterstock.com