La madre soltera del Ejército de Salvación se recupera

Savannah Andress se mudó a Florida para vivir con su tía cuando era adolescente, donde rápidamente cayó en la escena de las drogas y salió con las personas equivocadas. Finalmente, Savannah terminó embarazada y sin hogar, viviendo en las calles. Savannah dijo: “Estaba entre dormir en el auto, dormir en la playa o en los parques. Fue muy, muy duro”.

Savannah vivió en las calles durante aproximadamente tres meses antes de decidir que algo debía cambiar. Ella dijo: “Ya no quería estar en ese tipo de situación; Ya no quería tener nada que ver con las drogas, quería limpiarme y asegurarme de que ella (su hija por nacer) tuviera un hogar estable”.

Savannah estaba embarazada de cinco meses cuando se acercó a Homelessness and Housing Alliance, que la ayudó a encontrar una vivienda. El Ejército de Salvación pudo ayudarla a amueblar su remolque y ayudarla con sus facturas de electricidad y agua. Tuvo a su primera hija, Karisma, que ahora tiene siete años, y luego a otra hija, Alayasia, de 5 años. Savannah los crió sola y tiene varios trabajos de medio tiempo para poder mantener a la familia.

En octubre, a su hija Karisma le diagnosticaron diabetes. Savannah dijo: “Cuando analizaron su orina, ya estaba en 451 y luego comenzó a subir a 500. Ellos (los médicos) dijeron: ‘si no la hubieras traído cuando lo hiciste, te habrías despertado con tu hija en coma’”. Los problemas médicos han llevado a que Savannah tenga que ausentarse del trabajo para cuidar de su hija, lo que le ha causado problemas económicos.

El Ejército de Salvación le ha dado regalos a la familia este año a través del Fondo de almacenamiento vacío, un recurso proporcionado por los residentes de los condados de Okaloosa y Walton para los residentes de esos condados. La campaña de recaudación de fondos para las fiestas se facilita a través del Northwest Florida Daily News y The Salvation Army actúa como administrador del Fondo de almacenamiento vacío.

Las donaciones al Fondo de almacenamiento vacío se pueden hacer a través de give.salvationarmyflorida.org o enviarse por correo a Salvation Army, P.O. Caja 1117, Fort Walton Beach, FL 32549.

Photo Credit: Yuganov Konstantin/ Shutterstock.com