Ericsson y Technovation se asocian para empoderar a las niñas

Según ericsson.com, Ericsson se está asociando con Technovation para un programa de tutoría global con el objetivo de inspirar a las niñas a ser líderes y solucionadoras de problemas en sus vidas y sus comunidades mediante el uso de la tecnología. La tecnología juega un papel importante en todas las sociedades, pero el acceso a las habilidades digitales que pueden ayudar a construir un futuro más equitativo sigue estando fuera del alcance de muchos, y las mujeres y las niñas son las más afectadas. La igualdad social y una prosperidad económica más justa solo se pueden lograr si las mujeres y las niñas pueden participar plenamente en la economía digital. Ahora más que nunca, las mujeres y las niñas deben empoderarse con habilidades técnicas y confianza para participar en un futuro digital.

Una forma en que intentan alcanzar su objetivo de empoderar a las niñas a través de la tecnología es a través de su asociación con Technovation, una organización global de educación tecnológica sin fines de lucro que ayuda a empoderar a las niñas para que se conviertan en líderes, creadoras y solucionadoras de problemas. Technovation crea equipos de hasta cinco miembros, que se identifican como mujeres, trans, no binarios o de género no conforme y les pide que encuentren un problema en su comunidad y aprendan a crear una aplicación móvil o una solución de IA para resolver el problema.

Los empleados de Ericsson se ofrecen como voluntarios para apoyar a Technovation, como mentores de equipos de niñas de todo el mundo, con el objetivo de equiparlas con habilidades digitales y destreza tecnológica. Los mentores les muestran a las niñas cómo resolver problemas del mundo real usando tecnología, enseñándoles sobre programación, desarrollo de aplicaciones e inteligencia artificial.

Debido al programa de tutoría de Technovation, Ericsson está ayudando a las mujeres jóvenes a descubrir la emoción de la tecnología y cómo pueden ayudar a contribuir a la innovación. Dado que gran parte de nuestro futuro global depende de la tecnología, programas como este ayudarán a garantizar que las mujeres puedan disfrutar de un papel equitativo en la sociedad y ayudarán a garantizar que tengamos suficiente talento adecuadamente calificado.

Photo Credit: metamorworks / Shutterstock.com