Según wtov9.com, las escuelas del condado de Marshall decidieron celebrar el Día Internacional de la Niña el martes con el departamento de CTE para preparar un taller especial solo para las niñas. Los estudiantes de quinto grado aprendieron todo sobre las niñas en STEM en John Marshall High School, lo que les dio algo que esperar en su futuro en STEM. Las niñas también tuvieron la oportunidad de usar las habilidades de STEM para crear lámparas de lava, hacer que los botes floten con la ayuda de los estudiantes de JM STEM y, por supuesto, codificar.
El taller se tituló ‘Girl Powered’ y las chicas contaron con una oradora invitada de la Facultad de Ingeniería de WVU Statler, Lydia Knusten. Melanie Knutsen, consejera de desarrollo profesional de las escuelas del condado de Marshall, declaró que “a veces las niñas dudan un poco en probar cosas en el campo STEM, por lo que esta es una oportunidad para que vengan como señoritas y experimenten la tecnología, la ciencia, las matemáticas”. sin chicos alrededor, y pueden simplemente aprender y experimentar como una niña”.
Emily Druschel, estudiante del proyecto biomédico STEM agregó: “Especialmente porque necesitamos más mujeres por aquí, y cada uno de estos programas que tenemos en John Marshall para ayudarlas a aprender lo que quieren hacer a medida que envejecen”.
—
Bulgn / Shutterstock.com