Según silive.com, una nueva instalación de arte en Corporate Park en Bloomfield, Nueva York, inspirará y empoderará a los hijos de los estudiantes en su camino a la escuela todos los días. El viernes, Nicotra Group presentó “Girl Power”, una escultura al aire libre inspirada en el movimiento #SeeHer, que tiene como objetivo garantizar una representación igualitaria y precisa para mujeres y niñas de todas las edades. Como dijo Richard Nicotra, “Leímos un comunicado de la organización ‘See Her’ que decía: ‘Una encuesta reciente mostró que el 73% de las mujeres asiáticas sienten que los estereotipos persistentes son la mayor barrera para la igualdad de género’, y pensamos en lo que podría hacer para ayudar a las poblaciones marginadas a tener esperanza y sentirse vistas”.
La escultura en sí muestra a cuatro niñas de diferentes etnias trabajando juntas para criar un enorme elefante de 14 pies que está aproximadamente a 20 pies en el aire, lo que pretende inspirar a las niñas a darse cuenta de que pueden lograr cualquier cosa con trabajo duro y dedicación. Fue creado por un artista de la ciudad de Nueva York, Zaq Landsberg, y la obra de arte está ubicada cerca de la entrada de Corporate Commons Three, que atiende a más de 2500 estudiantes cada día de la semana. Según Lois y Richard Nictora, “Mientras planeábamos el proyecto Corporate Commons Three, nos dimos cuenta de que había una oportunidad para inspirar a las mujeres jóvenes a sentir que pueden hacer cualquier cosa. Con demasiada frecuencia, las niñas jóvenes no tienen los mismos modelos a seguir visibles que los hombres jóvenes. Trabajamos con Zaq y nuestro equipo para imaginar algo fantasioso que llamara la atención de un niño, pero también una pieza que es profundamente significativa, para llevar a casa el mensaje de que las mujeres jóvenes pueden hacer cualquier cosa con las herramientas adecuadas, y para los estudiantes la herramienta adecuada es la educación”,
La escultura presenta una placa con un mensaje inspirador para los miles de estudiantes que la pasarán cada día: “Las niñas pueden hacer cualquier cosa si tienen las herramientas adecuadas. ¡Incluso pueden hacer volar a un elefante! La herramienta adecuada es la educación. Permanece en la escuela. Estudiar mucho. Haz que lo imposible suceda. ¡Con eso, tú también puedes volar!”
—
Nadejda Filin / Shutterstock.com