All-Female Flight introduce a mujeres jóvenes a carreras STEM

Según today.com, el programa WING (Mujeres que inspiran a la próxima generación) de Delta Air Lines ha estado poniendo niñas en vuelos desde 2015 operados exclusivamente por mujeres. El objetivo de WING es introducir una nueva generación de niñas en trabajos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), algo que mucha gente cree que es un paso muy importante para cerrar la brecha de género que existe en las cabinas comerciales. Según la vicepresidenta y directora de diversidad, equidad e inclusión de Delta, Keyra Lynn Johnson, dijo TODAY que, “Por cada 100 hombres (pilotos), solo hay seis mujeres, y hay incluso menos mujeres de color en ese ejemplo, por lo que el vuelo de hoy nos da una oportunidad no solo de esperar a que llegue el talento, sino de hacer crecer el talento que necesitamos para el futuro”.

Todas las personas que participan en el vuelo son mujeres, desde las que están en el vuelo hasta la TSA y los agentes de boletos en tierra y, según la capitana Cheri Rohlfing, cofundadora del programa, “Quiero que vean que pueden hacer para que puedan decir: ‘Está bien, quiero ser piloto’ o ‘¿Quiero ser mecánico?'”.

Este vuelo en particular llevó a un grupo especial de pasajeros al Centro Espacial Kennedy en Merritt Island, Florida. Esta fue la primera vez que un vuelo comercial aterrizó en el centro de campo de la NASA, y el equipo Artemis de la NASA está trabajando actualmente para enviar a la primera mujer a la luna.

phive / Shutterstock.com