Millie Bobby Brown ha denunciado la sexualización de las jóvenes que ocurre con demasiada frecuencia en Hollywood.
En una entrevista reciente, la actriz de Stranger Things habló sobre cómo crecer en el centro de atención fue una experiencia confusa y alarmante.
“Me enfrento a las mismas cosas con las que se enfrenta cualquier joven de 18 años, navegar por ser un adulto y tener relaciones y amistades, y son todas esas cosas”, dijo, y agregó: “Ser querido y tratar de encajar, es todo mucho, y estás tratando de encontrarte a ti mismo mientras haces eso. La única diferencia es que, obviamente, lo estoy haciendo a la vista del público”.
Brown comenzó su papel como Eleven en Stranger Things cuando tenía 12 años.
“Definitivamente veo una diferencia entre la forma en que la gente actúa y la forma en que la prensa y las redes sociales han reaccionado ante mi llegada a la mayoría de edad”, continuó. “Pero es asqueroso y es cierto, así que creo que es una muy buena representación de lo que está pasando en el mundo y cómo se sexualiza a las chicas jóvenes, así que he estado lidiando con eso, pero también he estado lidiando con eso desde siempre”.
La presión ha empujado a la actriz a tomar la decisión de dejar de publicar cualquier cosa personal en sus cuentas de redes sociales y, en su lugar, usar su plataforma para inspirar a otras mujeres jóvenes y niñas.
“No vas a ver esa parte de mí”, dijo. “Puedes ver las cosas que elijo publicar en el mundo. Espero que si hay un niño de 12 años que le dice a Instagram que tiene 18 y ha creado una cuenta, va a mi cuenta y no están siendo explotados por el horrible mundo que existe”.
—
Photo credit: Tsuni-USA / Shutterstock.com