Gabrielle Union no tiene miedo de decir la verdad.
La actriz habló recientemente de manera muy clara y crítica sobre la respuesta de Disney a la aprobación de la nueva legislación de Florida, ahora conocida como el proyecto de ley “Don’t Say Gay”, que prohíbe la discusión sobre orientación sexual e identidad de género en las aulas de las escuelas primarias.
“No quiero decir conmoción porque el odio no me conmociona en este momento”, expresó Union al hablar sobre la legislación. “He sido una mujer negra en Estados Unidos desde el 72, nada me sorprende. Pero el miedo se apoderó de mí porque sé a lo que esto conduce”.
“Ni siquiera creo que esa sea una palabra que puedas usar para algo como esto, donde las vidas de los niños están literalmente en juego. Necesitamos admitir que si realmente estás tomando posiciones contra el odio y la opresión, no debes financiar el odio”. y la opresión. Punto”, continuó. “El daño está hecho.”
Union, que está en la nueva versión de Disney’s Cheaper By the Dozen, también compartió que no tiene miedo de la reacción de Disney a su franqueza.
“Nunca sabré cómo se habla de mi nombre en las habitaciones debido a que digo la verdad, ¿verdad? No tengo idea”, explicó. “Afortunadamente, hay suficientes otras empresas dispuestas a contratarme, sabiendo que digo la verdad, y no me detendrá el miedo [de quitar] mi carrera”.
—
Photo credit: DFree / Shutterstock.com