Hace años, durante su campaña como candidato presidencial, el presidente Joe Biden prometió elegir a una mujer negra para ocupar el lugar del juez Stephen Breyer en la Corte Suprema. Biden ha cumplido recientemente esta promesa, ya que acaba de anunciar su nominación formal para que el juez federal Ketanji Brown Jackson sea el próximo juez de la Corte Suprema.
“Durante demasiado tiempo, nuestro gobierno, nuestros tribunales, no se han parecido a Estados Unidos. Creo que es hora de que tengamos una corte que refleje todos los talentos y la grandeza de nuestra nación”, dijo Biden sobre la intencionalidad detrás de su elección de diversificar la Corte.
Jackson, actualmente en la Corte de Apelaciones de EE. UU. para el Circuito de DC, aporta “calificaciones extraordinarias, experiencia e intelecto profundos y un historial judicial riguroso a la corte”. Si es elegida, sería la sexta mujer y la primera mujer negra en servir. en la Corte Suprema.
“Si tengo la suerte de ser confirmado como el próximo juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos, solo puedo esperar que mi vida y mi carrera, mi amor por este país y la Constitución, y mi compromiso de defender la regla de la ley y los principios sagrados sobre los que se fundó esta gran nación, inspirarán a las futuras generaciones de estadounidenses”, dijo Jackson tras el anuncio de Biden en la Casa Blanca.
—
Photo credit: Alex Staroseltsev / Shutterstock.com