Keanu Reeves reflexiona sobre la mortalidad al acercarse a los 60 años

Keanu Reeves, la estrella de “Matrix”, está contemplando su mortalidad a medida que se acerca a los 60, al igual que muchos otros lo hacen con la edad. “Tengo 59 años, así que estoy pensando en la muerte todo el tiempo”, compartió Reeves con los medios de comunicación. “Soy joven y viejo”.

Reeves está promocionando actualmente su primera novela, “The Book of Elsewhere”, que se basa en la serie de cómics “BRZRKR” que co-creó con la autora británica de ciencia ficción China Miéville. La novela sigue a B, un guerrero inmortal que lucha con un deseo de muerte, un tema que ha intensificado los pensamientos de Reeves sobre la mortalidad.

Al reflexionar sobre su preocupación por la muerte, Reeves dijo que está tratando de mantener una perspectiva equilibrada. “Espero que no sea paralizante, pero espero que [nos] haya sensibilizado a apreciar el aliento que tenemos y las relaciones que tenemos el potencial de tener”, explicó.

Aunque algunos pueden ver un parecido físico entre B y Reeves, particularmente en el pelo largo y oscuro que comparten, el actor atribuye las tendencias violentas del personaje a sus propias experiencias en películas de acción. “Creo que estuvo influenciado por algunas de las películas de acción que había hecho”, dijo Reeves, cuya filmografía incluye franquicias exitosas como “John Wick”.

Mientras Reeves se embarca en este viaje literario, continúa interactuando con temas de vida y muerte, brindando a los fanáticos una mirada más profunda a sus reflexiones filosóficas e inspiraciones creativas.


Crédito de la foto: DFree / Shutterstock.com